viste tu cama este invierno 2016/17

Tendencias para vestir tu cama este invierno 2016/17

Gracias a los textiles podemos cambiar la decoración y el estilo del dormitorio de forma económica y por temporadas.

¿Si cambiamos nuestro armario en el cambio de estación por qué no hacemos lo mismo con nuestra cama?

Sé que estaréis pensando que quién tiene disponibilidad económica para permitirse cambiar la decoración de tu cama con el cambio de temporada, pero hoy en día disponemos de diferentes tiendas dónde adquirir estos complementos según nuestro bolsillo.

Si vivís cerca de una gran ciudad siempre tenéis la opción de acercaros a tienda para ver y tocar el producto en persona, pero si no disponéis de esa variedad cerca de vuestros hogares siempre podéis recurrir de su alternativa online.

Aquí os dejo las tendencias de este invierno 2016/17 que podemos encontrar en tiendas.

 Metalizados

Esta tendencia, con tanta permanencia en la moda textil, puede hacer que nuestra casa brille. Los metalizados siempre vuelven y más por estas fechas, ya que nos ayudan a dar luz y profundidad a nuestro espacio. Los colores metálicos son muy versátiles, pueden adaptarse a cualquier estilo decorativo, eso sí, siempre en su justa medida.

Cuando partimos de un dormitorio en tonos neutros, dónde los colores predominantes son oscuros (gris y negro), podemos optar por aplicar puntos de luz en elementos puntuales. Un jarrón o un cojín dan ese toque de elegancia que, además, alegraríamos si complementamos con una guirnalda de luces en nuestro cabecero. Por último, para dar calidez al espacio añadimos vegetación con toques verdes y marrones.

 Estampados florales

Los estampados florales son capaces de adaptarse a cualquier estilo de habitación, desde una decoración vintage, con mobiliario clásico, a una deco-nórdica, con elementos minimalistas y sencillos.

Un correcto estampado floral es aquel que aporta toques de color sin ser cargante o vulgar. Siempre es recomendable que estos estampados se complementen con tonos neutros, y así mantener un equilibrio. También es importante el tamaño del motivo, cuanto más pequeño sea menos arriesgas, y más potentes pueden ser los colores que utilices. En cambio si se trata de un motivo de gran tamaño, los tonos del mismo, deben ser suaves, porque no debemos olvidar que estamos tratando la decoración de un dormitorio, dónde es espacio debe trasmitir serenidad.

 Tonos neutros

La ausencia de color, el blanco. Cuando hablamos de psicología del color, el blanco transmite pureza y relajación. Si utilizamos tonos claros conseguimos amplitud en el espacio, los techos suben y las paredes se ensanchan por lo que es perfecto para espacios pequeños. Pero lo más importante en un dormitorio es que sea un espacio ideal para el descanso, y el blanco proporciona esa sensación relajante.

Eso sí, muy importante, hay que jugar con las texturas, ya que el blanco mal utilizado puede resultar frío. Si añadimos punto, mantas de pelo, crochet, plaids de lana, etc, todo ello ayuda a conseguir un ambiente acogedor. La mezcla de diversas texturas logra que la decoración en blanco no resulte monótona y fría.

 Mantas de Punto Grueso

Si hay algo que nos recuerde al invierno son las prendas de punto. En aquellos días fríos y lluviosos siempre apetece un plan de “peli y manta”, y es esta manta, la protagonista de este invierno 2016/17. El punto grueso es tendencia, y es capaz de aportarnos mucha textura y calidez.

¡Pero también podemos tejerlas nosotros mismos! La lana empleada es 100% de oveja merina y su ovillo tamaño XXL, este tipo de lana es muy suave y ligera. Por otro lado, tenemos dos formas de realizaras, con agujas, empleando el típico punto, o con las manos. Estas agujas son de un tamaño especial, de un ancho de 5cm, por lo que puede ser complicado para aquellas personas que nunca han practicado punto. En el caso de tejerlas con las manos, considero que es una manera mucho más fácil y rápida, por lo tanto os dejo un vídeo aquí abajo para ver si os animáis a realizarlas.

Eso sí, si no tenéis tiempo os recomiendo esta tienda online que disponen de mantas, cojines, puffs, alfombras y plaids, todo ello producido en España, y 100% ecológico.

Para terminar deciros que si mantenemos un dormitorio básico, donde los puntos de color los logramos con pequeños elementos y textiles, no tendremos que invertir apenas dinero en renovarlo.

Hoy en día, las tendencias cambian continuamente, y nosotros también nos cansamos más rápido, por lo tanto un dormitorio básico es un lienzo en blanco que podemos decorar las veces que queramos.

¿Qué os parecen estas tendencias? ¿Os animáis a probar alguna?

11 comentarios en “Tendencias para vestir tu cama este invierno 2016/17

  1. ¡Me ha encantado Elena! Las ideas una pasada. Viene fenomenal ya que muchas veces estamos en blanco a la hora de ponernos a decorar. Hace tiempo que estoy un poco desconectada en este tema, así que las mantas de punto grueso han sido todo un descubrimiento para mí. ¡Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s