decora tu boda

Ideas para bodas o eventos: Decoración suspendida

La decoración y la temática de un evento es un punto clave para sorprender a tus asistentes. Una buena forma de llenar el espacio de suelo a techo es utilizar las alturas libres de las localizaciones.

Con la decoración suspendida podemos crear un efecto “wow” desde todos los ángulos del espacio. Acompañando a los centros o como elementos únicos aquí os propongo unos cuantos ejemplos de decoración suspendida.

1. VEGETACIÓN Y CANDELABROS FLORALES

Si vuestro lugar elegido es de gran tamaño y tenéis mucho espacio por llenar, tanto en profundidad como en altura, esta idea de decoración es perfecta. Los candelabros con flores y la vegetación suspendida son capaces de trasladarnos a la naturaleza y nos aportan serenidad y tranquilidad. La clave para utilizar este tipo de decoración es determinar los espacios. Un primer uso puede ser colocar piezas grandes encima de cada mesa, acentuando los lugares de reunión. Por otro lado, podemos colocar pequeños puntos a lo largo de todo el espacio complementando el resto de la decoración.

flores-componespacio
Foto de Kikitography
candelabro-vegetacion-componespacio
Foto de Coley & Co Photography

2. INSTALACIONES FLORALES DE GRAN TAMAÑO

Arriesgar es ganar, por lo tanto ¿Por qué no tirarnos a la piscina con la decoración?

Cuando utilizamos flores en decoración suspendida, tenemos la posibilidad de destacar los puntos más relevantes de nuestra boda para que los asistentes se centren en ellos. Las instalaciones florales pueden ser espectaculares juntando diferentes tipos de flores y largos, como también añadiendo otros materiales para aportar textura.

Los usos específicos para este tipo de decoración sería implantarlos en aquellos sitios que sean más relevantes para el evento como por ejemplo: el altar, la mesa de los novios o la pista de baile. Así conseguimos una división de espacios sin elementos que entorpezcan el paso del invitado.

adoro-floral-componespacio
Foto de Bonnie Jenkins
floral-componespacio
Foto de Natasja Kremers Photography

3. MADERA RECICLADA CON FLORES SUSPENDIDAS

En el caso de que te gusten los DIY este tipo de decoración es la tuya. Si dispones de celosías, palets o incluso de cajas de madera aquí te doy varias ideas para reciclarlos. Tan solo necesitas añadir flores entrelazadas a la estructura reciclada, y ¡listo! Estos elementos aportarán calidez a nuestro espacio.

decoracion-suspendida-componespacio
Foto de Let’s Frolic Together
decoracion-suspendida-componespacio-madera
Foto de Viera Photographics
componespacio-madera-decoracion
Foto de Concept Photography

4. ORIGAMI

La papiroflexia u origami en japonés,  nace de crear formas y figuras concretas sólo con el plegado de papel. Esta técnica ofrece una infinidad de decoraciones a distintos niveles de complejidad. Entre las diferentes variedades que puedes realizar se encuentran los móviles decorativos, a los que se le pueden añadir ramas de árbol, las guirnaldas, con o sin luces, y por último las figuras 3D.

origami-deco-componespacio
Foto de Hanna Photography
origami-componespacio
Foto de Julia Kinnunen Photography

5. BOLAS Y LÁGRIMAS DE CRISTAL  CON VELAS O VEGETACIÓN

Una opción de decoración suspendida más sofisticada  son las bolas y lágrimas de cristal. Estos elementos proporcionan muchas posibilidades ya que pueden jugar con las alturas y con aquellos objetos que coloques en su interior.

En primer lugar podemos rellenarlas con velas, en concreto, eléctricas, porque son más cómodas y seguras. Y en segundo lugar podemos colocar  vegetación o flores en su interior, dándole al espacio un ambiente natural y un colorido único.

bolas-de-cristal-componespacio
Foto de Chris + Lynn Photographers
bolas-componespacio
Foto de Studio Impression

18 comentarios en “Ideas para bodas o eventos: Decoración suspendida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s